martes, 23 de agosto de 2011

Simplemente Moreneta!

Siguiendo con mi recorrida, me fui a Moreneta de Montserrat, hacía bastante tiempo que tenía ganas de ir a este lugar, mucho antes de empezar a trabajar en San Telmo. 
La cosa fue así en Twitter alguien recomendó el lugar y tiró como referencia "chefs con estrella Michelin" y bueno como acá (en Argentina) no abundan me generó curiosidad.


La ambientación es muy neutral para mis shabby-acostumbrados ojos (culpa de mi hermana jaja), lo que no quiere decir que sea feo, para nada.


Pedí menú del día, había dos opciones yo pedí risotto de remolacha con queso azul y nueces, estaba perfecto, el punto, la cremosidad, la cantidad de queso y nueces que te alcanzaban justo para que haya para todos los bocados sin sobreponerse al gusto del exquisito risotto. 


Debo reconocer que después de comer en Moreneta mi estándar gastronómico subió unos cuantos peldaños, siempre pensé que era yo la insoportable con el equilibrio justo de los platos, después de Moreneta se que el equilibrio exacto existe.

Como había escuchado que los postres también son muy buenos, por $7 adicionales te ofrecen 1/2 postre de cualquiera de los de la carta, y probé la torta Sacher, el bizcochuelo húmedo y compacto, la cobertura de un chocolate intenso y la mermelada casera de naranjas eran nuevamente el equilibrio perfecto de sabor, riquísima.


Otro día pasé por la puerta no había almorzado y me dieron ganas de repetir.
Pedí también menú del día, ese día había huevo a la flamenca, que es un plato de papas y verduras con un huevo roto en el medio y luego gratinado, de vuelta la combinación de sabores, texturas, todo era excelente un plato tan simple tan bien hecho es sublime!.
Esta vez no pedí postre pero si café que siempre te viene con el menú y es muy rico.


Los precios para el menú del medio día son, plato del día $36, bebida + café $10, poste 1/2 porción $7.

Recomendadisimo, la mejor técnica encuentra su forma mas humilde. Los chefs estrellados estaban las dos veces que fui así que son ellos con sus propias manos los que están detras de todo esto.

Dato: encontré la receta del risotto http://fondodeolla.com/risotto-de-remolacha-con-salsa-azul-y-nueces/

7 comentarios:

  1. La descripción de la comida excelente. Dan ganas de comer. Esa combinación del dulzor de la remolacha con el queso azul y nueces, me imagino maravillosa. Pero me faltaría la flora y la fauna del lugar. Hace al todo.

    ResponderEliminar
  2. que bueno que te guste!!!, el lugar es muy antiaspiracional, abre de mediodía nada más así que básicamente oficinistas comunes y silvestres. Escuché que una de las mozas decía que por septiembre iban a empezar a abrir los viernes a la noche con un menú de pasos...

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso se ve todo! Otro lugar mas para la lista :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu blog.Recien empiezo a recorrerlo pero me gustó la data de Moreneta,la descripcion y las fotos.Te seguiré visitando!

    ResponderEliminar
  5. Para cuando más recorrido??

    ResponderEliminar
  6. Anónimo sus deseos son ordenes... acabo de postear jajaja.

    Saludos, gracias por leer.

    ResponderEliminar